Treball de Recerca

El primer día quedamos a las 8:10 en Plaza Pastrana. Una vez allí, cogimos el metro hasta Sants Estació (L.5). Cuando llegamos, tuvimos que esperar un tren que nos llevó a la estación de San Vicente de Calders (en Comarruga) y finalmente, andamos un trozo hasta el albergue.

Al llegar dejamos las maletas y desayunamos. En una sala del albergue había tres mesas, con una ciudad de diferente época en cada una. Allí hicimos una actividad sobre las civilizaciones Romana, Medieval y Actual, para saber como estaban organizadas y se distribuian.

20190423_124140-e1556443407788.jpg

Cuando acabamos la actividad comimos, para más tarde ir a una Ciudadela íbera en Calafell, donde pasamos la mayoria de la tarde.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al volver de la Ciudadela Íbera, nos dieron merienda y bajamos a la playa para pasar el rato hasta la hora de ducharnos. El agua estaba muy fría y no estuvimos casi nada dentro de la playa, pero, al lado había una pequeña charca debido a las lluvias y la subida de la marea de los días anteriores, donde aprovechamos para jugar.

Después de las duchas cenamos e hicimos una actividad de noche, dividiendonos en dos grupos, simbolizando dos civilizaciones (íberos y romanos) compitiendo para conseguir la mayor cantidad de dinero y construir nuestro pueblo. Por último, nos fuimos a las habitaciones y estuvimos hablando hasta que nos dormimos.

El segundo día nos levantamos y desyunamos. Lo pasamos entero en Tarragona para visitar la parte romana y medieval de la ciudad, la Catedral, el circo Romano, el teatro o el Fórum romano entre otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al volver nos fuimos un rato a la playa y como no nos dió tiempo a ducharnos, fuimos a cenar y nos duchamos después, antes de la actividad de noche en la cual, hicimos una representación de teatro. Cuando terminamos, los profes nos llevarona comer un helado cerca de la playa, donde estuvimos jugando. Esa noche hicimos la maleta y nos fuimos a dormir tarde, completando el dossier.

El últimos día nos levantamos y sacamos las maletas, ordeando la habitación antes de ir a desyunar. También lo pasamos en Tarragona, pero esta vez vimos la parte actual, comparando los edificios que nos hicieron buscar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cuando volvimos al albergue, comimos y nos fuimos de vuelta a Barcelona. Volviendo a a casa depués de tres días agotadores, de culturizarnos, convivir y sobre todo pasarlo muy bien.

 

Deja un comentario